El ministro secretario de la gobernación, Carlos Vignolo fue entrevistado en el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela.
El ministro confirmó la elevación a Nación del pedido de reapertura de bares y gimnasios en la provincia de Corrientes y al ampliar sobre el tema ante la requisitoria de la mesa periodística, Vignolo señaló que en caso de ser positiva la respuesta, todo se hará bajo un estricto protocolo para quienes concurran y fundamentalmente cuidando el distanciamiento social, bajo declaración jurada respecto de los síntomas de covid 19.
El dr. Vignolo reconoció que son muchos los rubros comerciales que han solicitado la posibilidad de reapertura de sus actividades pero que lamentablemente no todos pueden y en todo caso son sometidos a análisis por parte de profesionales de la salud para evaluar si es que es posible o no que vuelvan a funcionar.
Por otra parte el funcionario provincial señaló que día a día están evaluando el comportamiento de la sociedad y expresó que desde el gobierno están conformes, con el uso del barbijo, con la distancia y la cantidad de gente en la calle, obviamente reconoció que hay excepciones pero en lo general es muy bueno el comportamiento de la gente y con mucha prudencia.
Además el ministro Vignolo dijo que se trata de una situación muy compleja, sobre todo para algunos rubros que realmente no pueden volver por el momento y habló de la posibilidad de reconversión del sector y expresó que el estado ayuda pero no es un arca con fondos infinitos, esto en algún momento lamentablemente no va a ser posible, por eso buscamos acompañarlos para que pensando juntos se puedan reconvertir y subsistir de alguna otra manera.
Por último Vignolo expresó que están trabajando para dar trabajo vía online a algunos sectores de la cultura pero así debemos pensar para todos para que nadie quede afuera.





























