El referente Apicc Enrique Collantes, fue entrevistado en el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela.

Collantes realizó una evaluación de la situación de los pequeños y medianos comerciantes de Corrientes, expresó que están viviendo en general una situación muy preocupante y muy asfixiante desde el punto de vista económico.

El integrante de Apicc dijo que si no cuentan con ayuda financiera mediante créditos es muy difícil la continuidad del negocio.y se refirió a encuestas realizadas por la entidad a la cual pertenece y también a otras las cuales determinaron que un 60 por ciento de los comerciantes han pensado en cerrar sus comercios.

Respecto del cierre de los negocios Collantes manifestó que se trata más de un estado de ánimo que otra cosa, es normal que ante las tremendas dificultades el comerciante decaiga y piense y diga que va a cerrar pero no cree que finalmente esto suceda sino que sigue sacando fuerzas y siguen adelante con el negocio.

Además Collantes manifestó que hoy día son fundamentales las ayudas que pueda suministrar el estado porque se sobreentiende que es una situación única, una pandemia que realmente afectó a todo y a todos.