"¿Cómo no voy a tener miedo?", dijo Mariela en comunicación con Equipo de Noticias, luego de que la justicia dejara en libertad a su ex pareja a quien denunció por ingresar a su vivienda sin permiso, robarle la moto y prenderla fuego. "No me deja respirar, me sigue, me insulta y amenza con que me va a matar". 

"Esto pasó el domingo a la madrugada cuando mi ex pareja ingresó a mi casa a robarme la moto. Me levanté, pregunté a los vecinos" quienes la alertaron de que podría ser él. "Yo averigué con algunos contactos y me dijeron que fue él". Mariela agregó que esta persona le pudo precisar el lugar donde se encontraba la moto y le confirmaron que la habían prendido fuego. 

"Yo voy hasta la casa de él porque vive a cuatro cuadras de mi casa y lo encontré en estado de ebriedad como siempre", relató la mujer quien acto seguido lo increpó por el vehículo, lo cual fue negado por el hombre. 

"El estuvo preso en el 2016 por violencia de género y en 15 días recuperó la libertad. El está afuera con libertad condicional. Si lo le hacía una denuncia el tiene que caer preso. Yo tengo un pilón de denuncia hechas. ¿El domingo me quemó la moto y tengo que esperar a que venga y me prenda fuego?. Hace tres años estoy separada de él, le hago denuncias y él está libre", denunció la mujer que tiene tres hijos con el hombre. 

La detención del hombre se produjo en 2016 luego de que atacara a Mariela con un palo. "Mi cara estaba desfigurada, los médicos de la Policía me vieron", dijo la mujer sin embargo eso sólo le valió dos semanas en la cárcel. 

El denunciado tiene una orden de restricción "pero él no la cumple". Vive a sólo cuatro cuadras de la casa de su casa y pasa constantemente por el frente, dijo la mujer.