Los trabajo, realizados por administración, surgen ante la necesidad de restituir la seguridad al tránsito y resguardar el paquete estructural de la propia ruta 129, ya que debido al progresivo deterior de su carpeta de rodamiento se han generado baches de diferente tamaño, con desprendimientos de capas asfálticas permitiendo el ingreso de agua.
“Básicamente, destacó el titular del ente vial provincial, ing. Justo Espíndola el objetivo de esta obra es reparar y mejorar la transitabilidad, aportándole el marco de seguridad a esta importante vía de comunicación que vincula la ciudad de Monte Caseros con la ruta nacional 14, e importantes colonias de producción citrícolas con centros nacionales e internacionales de consumo y comercialización”.
Al respecto agregó que “también esta ruta es el paso obligado del tráfico turístico a la ciudad de Monte Caseros, cada vez más intenso por el alto atractivo de sus costas y su nuevo centro de recreación termal”.
Las obras
Los trabajos específicamente consisten en un bacheo profundo con estabilizado granular que contempla una incorporación de cemento y sobre este, una nueva capa de concreto asfaltico de 9 cm, en los distintos sectores a bachear, la que cumplirá la función de capa de rodamiento.
Dicha obra tiene un presupuesto de algo más de un millón de pesos y un plazo de ejecución de dos meses.