El atleta correntino no figuró en la lista de deportistas olímpicos que podrán contar con un permiso especial para entrenar y tiró la bronca. Algunos están clasificados y otros no; mientras él buscará las marcas necesarias en los próximos torneos de salto en alto. Mientras tanto, se entrena en Paso de los Libres dentro de lo que le permite esta etapa de distanciamiento en la Provincia.
Una de las noticias del fin de semana fue el permiso para entrenar dentro de la cuarentena que van a adquirir los atletas argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Si bien el libreño aún no consiguió las marcas, se tiene confianza, pero en esa lista hay otros deportistas que tampoco están seguros en los JJOO.
“Es un tema medio complicado porque la mayoría de los atletas que pidieron permiso no están clasificados, o sea, son los que están cerca. En Atletismo solo hay 2 o 3, pero dieron una lista más grande. Yo hablé con mi entrenador, hablamos con la Confederación, pero no nos dieron una respuesta, quedó medio por ahí y tampoco quisimos hablar muchos más porque después empezamos a analizar mi situación y no es que tampoco me conviene volver ya a Buenos Aires porque mis cosas siguen estando en el CENARD y si autorizan volver a entrenar, me comentaron que va a ser en el parque Olímpico. Es medio confusa la situación todavía”, explicó Carlos Layoy desde Paso de los Libres y en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).
La Pandemia por el COVID-19 pospuso las competencias en el mundo y eso postergó las chances del correntino: “mi malestar con los dirigentes es porque no es que yo pospuse las competencias: se suspendieron y no había forma de sumar puntos para clasificar. En mi condición hay muchos atletas que dejaron de sumar puntos y que quedaron fuera de la clasificación, aunque no es mi caso porque con el cuarto puesto de enero bajé a la posición 85 que con los puntos del año pasado –que no fue un año bueno para mí- pasé al puesto 65. No sé en qué datos se basaron, o sea que creo que se fijaron el ranking y están los que están cerca, los que están clasificados o ‘a ver quién es mi amigo, así que vamos a apostar en este’. Es un malestar muy grande que tenemos muchos atletas porque hay varios que están cerca. No sé en qué se basaron pero tratamos de no darle importancia a esto porque si bien acá en mi ciudad voy al gimnasio, puedo ir a entrenar al ‘poli’ porque me habilitaron para poder entrenar y estoy súper agradecido a mi ciudad. Me falta la colchoneta para salta pero es un detalle que lo vamos a arreglar más adelante”, explicó.
“Quiero ir a los JJOO y competir”
Mientras tanto, “afuera están entrenando todos normalmente. Tampoco somos todos olímpicos porque sacando los clasificados que son 143, hay 200 atletas más que están cerca de la marca, de la clasificación, entonces con eso de que ‘solos los olímpicos pueden’, a todos los que estamos cerca nos cierran la puerta y nos dan como que no vamos a clasificar. Molesta y mucho pero es con lo que nos toca convivir”.
En el plano económico, manifestó que “sigo contando con la beca del ENARD y de la Secretaría de Deportes, pero la más importante es la del Gobierno de Corrientes que cuando pasó todo esto de la Pandemia quedó todo ahí, no me habían aprobado nada, y dijeron que lo van a hacer cuando pase todo esto”.
Por último, comentó que en este 2020 “veníamos bien, con muchas ilusiones de clasificar, por más que el Sudamericano no nos haya ido como estaba planeado, hay muchos torneos para sumar puntos, estaba entrenando bien, sin lesiones”.