El tesorero de San Martín dejó su parecer sobre el futuro de la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2019-20. “Prefiero enfocar mis energías en la temporada que viene”, disparó mientras adelantó que esta semana podría haber novedades.
Mientras el ‘Rojinegro’ se preparan “con ansiedad por la incertidumbre” y se mantienen “en contacto con el cuerpo técnico, tratando de contenernos entre todos. Por ahora no hay nada en concreto, no tenemos fecha de inicio. Si bien acá estamos bastante bien, todavía no podemos empezar con nada”, dijo Mario Carzino en su charla con el programa ‘Triángulo y dos’.
Sobre una futura reunión, explicó que “fecha no tengo, pero creo que no podría pasar de esta semana, tendría que haber novedades, por si o por no, si continuamos o empezamos a proyectar la nueva temporada, no creo que se estire mucho más. Nosotros hablamos de lo que puede ser la definición pero no soy tan optimista que se pueda terminar esta competencia”.
Al momento de hablar sobre qué parte del plantel está en Corrientes, Carzino dijo que “no tengo ningún jugador acá, excepto los de la Liga de Desarrollo. Hace dos semanas estuvo Fitzpatrick pero se volvió. Hoy por hoy se hace más difícil volver a traerlos porque –en el mejor de los casos- jugar los dos cuadrangulares sería jugar 5 partidos, con dos semanas de cuarentena, pagar el ticket… es muy costoso. Estamos hablando para jugar con nacionales aunque todavía no lo definimos”.
Por último, le consultaron qué pensaba que podía pasar con la definición del torneo 2019-20: “es una respuesta personal: prefiero enfocar mis energías en la temporada que viene porque este octogonal no tiene nada que ver con la temporada 19-20, con lo que pasó hace 3 meses atrás. Se desvirtuó la temporada. Este 19-20 nunca va a ser recordada por el campeón sino por toda esta situación”.