El periodista especializado en el básquet nacional cree que la fase final con los 8 mejores finalmente no se jugará y que será anunciado en las próximas horas. Además, fue crítico con la organización de los torneos y pidió una reestructuración.
“Si no es mañana será pasado, pero va a salir la Asociación de Clubes a decir que se canceló definitivamente la temporada”, tiró Fabián Pérez, el conductor de Uno Contra Uno (TyC Sports) y de la primera radio online puramente de básquet Uno Contra Uno Radio, en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).
Luego agregó “no veo ánimo. Hoy Mario Fernández (dirigente de Comunicaciones) fue más allá: fue a enero del año que viene, o sea que recién ahí comenzaría la competencia. Nos sorprendió muchísimo a todos. Mario Carzino (San Martín) lo mismo y otros dirigentes también”.
Además, “creo que hay una intención de jugar de parte de la mesa ejecutiva de la AdC con Montenegro (Quimsa) y Gimnasia de Comodoro tiene muchas ganas de jugarla, y el resto me parece que si tienen que jugarla lo harán pero si pudiesen elegir dirían que no. Con esto, con lo que pasa en Buenos Aires, creo que se va a dar por terminada la temporada. Creo que no va a pasar de mañana o pasado con un comunicado que diga que la Liga ya se dará por terminada”, explicó para fundamentar sus sensaciones.
Para llegar a esta decisión los que inciden son “los Ministerios de Salud y de Deporte y Turismo. Ellos elevaron un plan de vuelta, con una guía protocolar fluida que la armó Diego Grippo, la cual está aprobada; después la AdC siempre dijo lo iba a hacer lo que el Gobierno diga y con lo que dijo Ginés (González García) respecto al fútbol… me parece que no”.
Además, el ‘Gallego’ también fue crítico con la organización de los torneos en todos los ámbitos del básquet nacional, reclamando que a partir de este parate se pueda pensar en una reorganización urgente como la eliminación de la Liga de Desarrollo, el 3×3 y que los días de partido vuelvan a ser los viernes y domingo como antes para que el público no se pierda tanto con la competencia.