Luis Alberto Cerutti es el entrenador de Boca Unidos y dejó en claro que la disciplina tampoco tiene fechas ciertas para su regreso ya que es un deporte de conjunto. También se refirió al fútbol femenino.
El entrenador del equipo campeón del último oficial de la Asociación Correntina Amateur de Hockey (ACAH) explicó esta tarde que “la situación del hockey está muy difícil, los trabajos que se están realizando se están haciendo en el club. Ayer fuimos a tratar de organizar las instalaciones, a poder organizarnos con los directivos para poder ver cómo arrancamos pero a ciencia cierta no tenemos una fecha para poder arrancar”.
En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el ‘Beto’ Cerutti también manifestó que “la Asociación presentó un protocolo modelo que se ha basado en otras asociaciones como la de Rosario (Asociación de Hockey del Litoral). Ellos están entrenando en cancha, con el deporte tal cual es como en Misiones que están habilitados para jugar 5 contra 5”.
Allí “comenzaron con un trabajo de técnica individual, con una cancha sectorizada en 18 sectores, solamente podían entrar los jugadores, cada uno con una bocha, y se hacían trabajos físicos y técnicos dentro de su parcela. Cada jugador tenía que llevar sus elementos, los entrenadores fuera de la cancha y así comenzaron”, agregó.
Luego no quiso hablar del futuro ni “de fechas no podemos decir nada, tampoco podemos ilusionar: nuestras jugadoras nos están preguntando todo el tiempo ¿cuándo se vuelve?, por lo menos a entrenar. Cuando las autoridades lo dispongan queremos estar listos y preparados”.
Respecto a la posibilidad de jugar los torneos nacionales o de la Asociación, entendió que será “muy difícil, me parece que no podemos hacer una competición seria. Cuento lo que nos pasó con Boca Unidos: el 27 de marzo teníamos que jugar la Liga Nacional en Resistencia y se nos cortó ahí. Esos torneos no se jugaron y las plazas se ganan durante el año, pero la Asociación Argentina de Hockey pasó esos torneos al año que viene, entonces en los torneos locales no se juega por nada porque siempre jugamos por el título y por ganar la plaza. Se podrían hacer torneos, no sé si amistosos, pero en el caso que se puedan, torneos para poder pasar. Se está hablando de jugar Seven o de otras modalidades reducidas”.
Por último habló del fútbol femenino de Boca Unidos, del que también es entrenador, y se lamentó porque “era un año en el que teníamos mucha expectativa porque íbamos a arrancar a competir en la Liga Correntina de Fútbol en la primera división con un equipo muy joven y se nos cortó también. Nos tuvimos que adaptar: las chicas están trabajando en gimnasios particulares y en canchitas de fútbol 5”.