Hoy en “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) Diego Romero dio su opinión sobre las últimas medidas tomadas en el caso Valeria y espera una justicia más efectiva. Ocho años después de ser condenado, Federico Alderete recibió la semi libertad y el permiso a trabajar por buena conducta, cuando aún le quedan diez años por cumplir en la cárcel.
El 13 de octubre de 2010, con 24 años, Federico Alderete mató a Valeria Azar de un escopetazo en Paso de los Libres y, dos años después, recibió una condena por 18. Ayer la jueza de ejecución de condena, María Teresa Zacarías, le otorgó semi libertad y autorización para trabajar. “Alderete debe cumplir horarios laborales y volver a dormir a la unidad penal en Paso de los Libres” explicó Romero sobre esta determinación.
“Los procedimientos deben ser readecuados”
En relación a las medidas que toma la justicia en este tipo de casos.
La justicia le dio semi libertad por su buen comportamiento dentro de la cárcel, pero Romero expresó que “es una medida contradictoria porque entras ahí -justamente- por portarte mal”. Por último, el periodista admitió que “la resolución no tiene explicación para la familia ni la sociedad” y pidió que las sanciones se cumplan sin atajos.
A continuación repasá las declaraciones de Diego Romero, hoy en “Abierto a la tarde”: