En “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) Diego Romero dedicó su comentario editorial a las constantes violaciones de la ley con respecto al protocolo sanitario. El estado de relejación que viven muchos correntinos se vio en su máxima expresión este fin de semana en una fiesta clandestina de 300 personas y la masiva concurrencia a lugares y plazas públicas.
Si bien la fase 5 permite ciertas actividades en la capital correntina, hay muchos abusos y poca responsabilidad individual y social. “Vivir relajados en plena pandemia es lamentable y peligroso”, explicó Romero sobre los comportamientos que se dieron en distintos lugares este fin de semana.
“Hasta la primera semana de julio, la cantidad de contagios llegó a 103.000. En las últimas tres semanas lo duplicamos”
Un dato que revela la importancia en el cuidado, por más permisos y avances que haya.
Poniendo el foco en las personas, Romero advirtió que es el Estado quien -ahora- debe ser tajante en las decisiones porque “la responsabilidad personal y la social son las primeras en estas circunstancias y no se han cumplido”. En el cierre, afirmó que éstas responsabilidades incumplidas durante el fin de semana forman parte de una “madurez social” que todavía nos hace falta.
A continuación, repasa el comentario editorial de Diego Romero en “Abierto a la tarde”: