Cristian Martínez, presidente de la Federación Correntina de Boxeo, mencionó que la actividad regresó hace un mes a Corrientes. Además, habló del protocolo aprobado hace dos semanas por la Nación y adelantó que TyC Sports está buscando plazas en el interior del país para empezar con la televisación de las veladas.
En dialogo con La Red Deportiva, el presidente de la Federación Correntina de Boxeo habló de la aprobación del protocolo para el inicio de la práctica de este deporte “hace dos semanas, a la Federación Argentina de Boxeo le dieron el ‘OK’ de parte del Ministerio de Deportes de la Nación, por lo que nos sugirió a todas las Federaciones afiliadas que hagamos llegar a las secretarías de deportes de las provincias”.
Además, “La FAB ya había presentado a principios del mes pasado el protocolo, tuvo modificaciones y ahora le dieron el OK. Ahora están buscando plazas para salir al interior con TyC Sports (…), la dirigencia y la tele están buscando algunas provincias que tengan menos casos y dependerá de cada municipio si le abren las puertas a TyC Sports”.
En cuanto al trabajo de la Federación Correntina, “las escuelas de boxeo empezaron a trabajar hacer un mes cuando el Gobernador dio el OK para los gimnasios, bares y restaurantes, habíamos presentado a la Municipalidad el mismo protocolo con algunas modificaciones. Fuimos la primera provincia en abrir las escuelas de boxeo”.
El regreso a los entrenamientos no permite “el contacto físico con el profesor ni con los chicos: si hay seis bolsas habrá uno en cada bolsa; tiene que haber trapo de piso con lavandina; en el mostrador debe haber alcohol al 70%; estar en un perímetro de 4 metros cuadrados por cada alumno; reducir los horarios”.