El delantero correntino habló sobre lo que le gustaría para el final de su carrera pero mientras tanto deshoja la margarita ante las opciones que tiene para ir a jugar al exterior. Habló de su relación con Barracas Central y su personaje más conocido: ‘Chiqui’ Tapia.
Desde Paso de la Patria, Carlos Salom habló con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para confirmar que se encuentra a la espera de firmar con un equipo de Sudamérica, aunque no dio precisiones.
“Con Barracas terminé el contrato el 30 de junio y como este año va a ser especial –no hay descensos- van a priorizar a los juveniles. En cuanto a lo mío, propuestas tengo, me estoy poniendo bien físicamente y esperando que sea formal la propuesta para que se pueda tramitar el permiso, poder salir e incorporarme al equipo”, adelantó.
Luego explicó que “es en un país limítrofe, estoy esperando lo mejor porque tengo varias propuestas de equipos que me gustan mucho y van a pelear cosas importantes. En estos días se va a resolver. En un país ya jugué (lo hizo en dos equipos de Chile) y en el otro no, solo por la Copa Libertadores”, dijo sin querer soltar mucho más.
Al insistir, confesó que “Chile es uno, estuve 5 años, me conocen bastante. Cuando surgió mi nombre, varios equipos se pusieron en contacto, se están peleando por mí y quiere decir que hice las cosas bien cuando estuve”.
A los 33 años, sus desafíos pasan por “seguir manteniéndome al ciento por ciento, tratar de obtener un campeonato porque en Chile estuve dos años seguidos a punto de salir campeón y no se pudo lograr”.
Además, “apunto a jugar copas internacionales, fueron cosas muy lindas que me tocó vivir y quiero volver a hacerlo. Apuntar, más allá del equipo, apuntar al equipo que tenga ganas de ser protagonista, salir campeón y poder estar entre los goleadores”, agregó.
Si bien no seguirá en Barracas Central, el equipo de ‘Chiqui’ Tapia, destacó que “me fui con un Barracas humilde por las condiciones que teníamos a donde era todo a pulmón, y hoy está dentro de los equipos más top de Buenos Aires, con muchas instalaciones, un equipo de primera, con todas las cosas que le brinda el presidente de la AFA. Cuando estuvo dejó muy ordenado al club y eso me puso muy contento porque el ‘Chiqui’ cuando estuvo con nosotros hizo todo a pulmón. Veíamos el esfuerzo que hacía, y que el club haya mejorado (…) es un crecimiento muy grande, por eso Barracas tendría que tener un premio de ascender a Primera y a donde todos los hinchas de Barracas queremos que llegue”.
“Lo conozco a ‘Chiqui’ desde 2007 siempre fue así, muy humilde, se esforzaba por las cosas que quería. Toda su familia es de Barracas, a sus hijos los conozco, me tocó compartir vestuario y ahora Matías es presidente del club”, destacó.
Por último, se le consultó sobre el futuro, expresando que “estoy con el proyecto de mis cabañas, y me gustaría estar quieto en Corrientes y poder jugar. Cuando estaba Mandiyú en primera –veía los videos- y cuando estaba Boca Unidos en la B Nacional, me encantaba que la gente vaya a ver al equipo correntino, así que me gustaría poder jugar en un equipo correntino, en Boca Unidos o en Cambá Cuá”.
En el final se hizo un recorrido por la carrera que tuvo un inicio en Cambá Cuá, el fútbol de ascenso con Sacachispas, Barracas, Olimpo y All Boys en Argentina; y Rayo Vallecano de España, Cienciano de Perú, Deportes Concepción y Unión Española de Chile, Puebla de México, Bangkok de United de Tailandia y Chennaiyin de India, convirtiéndolo en un auténtico trotamundos del fútbol.