El juvenil sigue trabajando en el club San Martín para cuando vuelva la competencia. A los 16 años, es una de las buenas apuestas y se lo toma con mucha responsabilidad.

Lautaro Midón es uno de los jóvenes valores correntinos en el tenis y –en plena Pandemia- apunta a perfeccionar algunas cosas para cuando le toque volver al circuito junior.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) relató que “por suerte Corrientes fue la primera de todas que se pudo volver a entrenar en cancha. Estuve parado 50 días en casa, entrenando pero no era lo mismo. Cuando volví me costó bastante. Ahora estoy haciendo una pretemporada y todo esto es para llegar de la mejor manera a los próximos torneos”.

En esa sintonía, manifestó que “dentro de poco no hay nada porque lo que hay se va cancelando, pero hoy COSAT sacó que sí o sí se iba a jugar la gira Sudamericana (Argentina-Chile-Uruguay) en noviembre. Y juego ITF pero que se jugué COSAT quiere decir que también se va a jugar ITF. Yo le estaba apostando a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 pero hace tres semanas nos informaron que se suspendió. No entiendo por qué ya que queda mucho tiempo así que es una noticia triste y mala”.

Mientras tanto, recordó que “estuve entrenando mucho con Agustín Velotti –ahora se fue a Buenos Aires-, y me ayudó muchísimo. Es profesional, me hacía exigir en todos los entrenamientos y me encantó. Después está Ignacio Monzón que también tiene puntos, y otros que representan a Universidades de Estados Unidos y juegan muy bien”.

En lo tenístico “estoy mejorando la volea y el saque, pero lo que más estoy tratando de mejorar es mi físico porque tengo que subir de peso y la parte mental. En los entrenamientos estoy más concentrado o cuando me desconcentro puedo volver a concentrarme más rápido”.

Ya en el final habló de su rutina, detallando que “estoy entrenado entre cinco horas y media a siete al día. A la mañana de 8 a 11, después descanso; y a la tarde de 16 a 18.30 o 19 en el club San Martín”.