Hoy en “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) Diego Romero realizó su comentario editorial sobre los incendios provocados en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el delta del paraná.
Ayer, en la localidad de El Sombrero, el INTA sufrió una importante quema de pastizales y los bomberos tuvieron que acudir para apagar el fuego. Una vez apagadas las llamas, el responsable del incendio reconoció: “Es una situación que se me fue de las manos”. Romero, por su parte, aseguró que “viento sur, sequía e irresponsabilidad es el combo ideal para incitar a una tragedia“, que por suerte no hubo que lamentar pérdidas graves por el gran control realizado por los bomberos y policías.
“Hace cinco años que Nación dejó a la deriva a Corrientes“
En referencia a la quita de insumos y aviones hidrantes.
Corrientes hoy no tiene aviones hidrantes y, teniendo en cuenta que es la provincia con mayor superficie implantada de árboles, es considerado un grave error porque “no cuenta con la forma más directa y efectiva de poder combatir los incendios y el fuego“. Por último, reconoció que “la importancia está en el delta del paraná y las islas ubicadas frente a Rosario“, pero que “la cuestión en Corrientes pudo ser más grave de no ser por los bomberos y la policía“.
A continuación, ingresá al Soundcloud de La Red Corrientes y escuchá el comentario editorial de Diego Romero en “Abierto a la tarde”: