El Departamento de Estado advirtió el viernes a los ciudadanos de Estados Unidos que terroristas podrían atacar los recintos donde se disputa la Copa del Mundo en Rusia, pero no señaló ninguna amenaza específica.
“Eventos internacionales de gran escala, como la Copa Mundial, presentan un blanco atractivo para terroristas”, dijo el departamento en una recomendación sobre viajes.
“Aunque la seguridad para la Copa Mundial será exhaustiva, los terroristas podrían buscar atacar lugares del evento como estadio y zonas ‘Fan Fest’ para ver los partidos, sitios turísticos, centros de transportes y otros recintos públicos”, afirmó.
Al igual que en recomendaciones previas, el Departamento de Estado instó a los estadounidenses a reconsiderar los viajes a Rusia en general, debido a la amenaza terrorista y por la posibilidad de que enfrenten al acoso y la extorsión de agentes de la ley y otras autoridades.
En una declaración enviada, William Evanina, agente del FBI y director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, advirtió a quienes viajen al Mundial que no crean que por no ser personas públicas van a estar a salvo de los ataques cibernéticos.
“Si planea llevar consigo un teléfono móvil, computadora portátil u otro dispositivo electrónico, no se equivoque, el Gobierno ruso o los delincuentes cibernéticos pueden acceder a los datos de esos dispositivos (especialmente a su información personal)”, explicó.
Con información de Reuters