El escolta recordó el éxito alcanzado en los Juegos Olímpicos de 2008 al cumplirse hoy 12 años de aquella gesta deportiva. Además, afirmó que ya inició conversaciones para renovar con Regatas Corrientes y se encuentra a la espera de una oferta.
Paolo Quinteros revivió esta tarde en La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) la medalla de bronce obtenida con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 destacando que “se celebró y festejó, y dicho por los mismos jugadores que en las Olimpíadas anteriores habían ganado el oro. Le daban el mismo significado porque había sido muy meritorio, veníamos de perder la semifinal ante Estados Unidos donde se lesionó ‘Manu’ (Ginóbili) y estábamos cerca de cumplir el objetivo que nos habíamos puesto: repetir podio”.
“Contra Lituania teníamos esa posibilidad y queríamos estar ahí, en el podio, y por eso salimos de la manera que salimos y pudimos doblegar a Lituania que había sido nuestro verdugo en el inicio de la competencia, que nos gana sobre la hora con un triple”, agregó.
Luego de la derrota inicial, Argentina encadenó victorias y se encontró con Grecia en cuartos de final “en un partido durísimo, sufrido hasta lo último, donde Carlos Delfino se convierte en ‘Manu’ Ginóbili. Grecia tuvo el último y erró. Después nos tocaba Estados Unidos, que tenía todas las estrellas y antes del primer tiempo se nos lesionó ‘Manu’ y se nos hizo cuesta arriba”.
Estos éxitos en el básquet tienen que ver con que “se siguió una línea que empezó en el Mundial de Japón, donde nos eliminó España por un tiro de Nocioni que no entró sino hubiese cambiado la historia. A partir de ahí se mantuvo una línea de trabajo muy bueno, con entrenadores que se adaptaban a lo que se pretendía. Con muchos jugadores que habían dado el salto a Europa, y a partir de ahí mucho tuvo que ver la ambición de los jugadores que no eran conformistas”.
Esa medalla y ese Juego Olímpico, para Paolo, significó “muchísimo, era algo que venía buscando hacía rato. Si bien participaba en la selección, me tocaba estar en las selecciones que disputaban los sudamericanos, panamericanos, preolímpicos… y mi deseo era poder entrar a ese grupo de jugadores que disputaban los JJOO o los mundiales, entrar en la Generación Dorada. Así que el hecho de haber podido llegar, participar de los JJOO y coronarla con una medalla de bronce va a ser lo mejor que me ha pasado en mi carrera deportiva”, aseveró. Por eso, esa medalla “es lo más importante. Tuve la suerte de ganar muchos títulos, pero ese va a ser el mejor premio”.
En la parte final se le consultó sobre su futuro y su primera charla con Regatas, a lo que Quinteros contestó que “hemos hablado, les manifesté lo que les manifiesto todos los años que Regatas siempre tiene la prioridad, y que tanto los dirigentes como el entrenador me tenían en cuenta los iba a escuchar, a darle la oportunidad que me hicieran una oferta. Estamos en eso, a la espera de la oferta y vamos a seguir conversando más allá que todavía no hay una fecha de inicio por eso no hay mucho apuro”. Por último, habló del Regatas que se viene, las llegadas y las salidas: “cada vez que se va a conformar un equipo competitivo me entusiasma. El hecho que Fabián (Ramírez Barrios) no esté es una baja importante; no sé la situación de ‘Javi’ (Saiz); con la renovación de ‘Taya’ (Gallizzi), continúa Vildoza, Fernández y Giordano ya es una base importante, y sumado a estas dos incorporaciones no deja de ser un equipo competitivo”.