El coach de ‘Comu’ sigue trabajando en el armado del plantel con nacionales y foráneos. En una charla dio detalles de lo que está y lo que falta en Comunicaciones para afrontar esta nueva temporada.
“Hoy estoy tranquilo porque la base del equipo está armada”, deslizó Ariel Rearte mostrando conformidad con el plantel que se está conformando. Además “la identidad del equipo está asegurada, creo que le tenemos que dar un golpe de jerarquía y gol en las fichas que nos quedan. Sin embargo mantuvimos una estructura, incorporando jugadores del perfil que nosotros queremos como son Lucas (Arn) y José (Montero). Así que ahora hay que darle el toque ofensivo con las tres fichas mayores que quedan”.
Respecto a la posibilidad que se puedan reincorporar los extranjeros de la temporada anterior (Gadson, Davis y Crowford) no fue tan positivo ya que “he hablado con algunos pero con el salto que tuvimos en el dólar es difícil pensar en ellos si no bajan sus pretensiones. Igualmente creo que va a ver pocas Ligas que mantengan los números que tenían antes de la Pandemia. En Europa se está viendo un reducción del 50% de los salarios en dólares. Así que una vez que se cierre Europa y se defina lo que pase allí y en Asia (por lo general los jugadores esperan una oferta de Europa, después China, Japón o Corea y después empiezan a mirar a Sudamérica) así que una vez que vaya avanzando eso se podrá ver lo que nosotros pretendemos. Lo que queremos es traer jugadores probados ya que de esa manera los niveles de incertidumbre bajan. De todas maneras nosotros seguimos mirando jugadores, algunos que pasaron por el Club y otros que nunca jugaron”.
La mira está fijada en el pivote, recordando que se fue Bortolín y que el intento por Gallizzi no alcanzó: “a nosotros nos resta fichar un cinco titular, un escolta titular y a partir de ahí ver donde ponemos la otra ficha mayor y a partir de ese diseño donde sumamos un Sub 23 más”.

El que no seguiría es José Defilippo: “la verdad es que quedamos muy lejos, de un lado y del otro hubo muchísima diferencia. Igualmente el mercado sigue abierto y nosotros el cupo de sub 23 lo tenemos totalmente liberado porque Guerra es un Sub 23 originario y sería el mismo caso el de José. Pero la diferencia es muy importante, si bien hay que esperar como se resuelve el mercado te diría que está demasiado lejos, de todas maneras también es cierto que yo no soy el que maneja los números del club”.
En cuanto a las ‘caras nuevas’, Rearte habló de Lucas Arn, destacando que “en esos 14 partidos que yo lo dirigí cuando llegue al Club rindió muy bien en lo deportivo y en lo humano. Me gustó mucho su contracción al trabajo, su disciplina para trabajar, para vivir, para jugar. Es un jugador que quisimos traer en los años anteriores y el tomó otras decisiones y hoy podemos sumarlo al equipo. Estoy contento porque se lo que él le dio al equipo en un momento crítico y limite, lo comprometido que fue, así que en un año entero uno piensa que puede rendir mucho”.
Mientras que del santiagueño José Montero “la verdad es que buscamos un especialista en el tiro de tres puntos al ver que lo de Defelippo estaba tan complejo buscamos un jugador para ese puesto con el tiro de tres confiable. Viene de jugar una temporada en Obras donde pudo hacer experiencia y sacarse un poco la presión de pasar a ser mayor. Confiamos mucho en su trabajo, es muy disciplinado según las consideraciones de los entrenadores que tuvo y lo que nos sedujo es su capacidad con el tiro de tres puntos que lo sufrimos en la última temporada”.






























