Así lo aseguró su presidente esta tarde en La Red Corrientes. Igualmente, insistió en que respeta el pensamiento de todos y que sabe que hay equipos que no quieren jugar y que tendrán que votar a conciencia –posiblemente esta noche- cuando se discuta nuevamente sobre el proyecto que llevará la Zona Norte al Consejo Federal el 15.
Héctor De Francesco no escondió las intenciones o el pensamiento de Central Norte de Salta, desde donde entienden que el Federal A –cuando continúe- debería jugarse solamente con los seis mejores de cada zona y de allí buscar los dos ascensos.
En contacto con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) celebró la cantidad de reuniones que se vienen dando en los últimos días “lo que es bueno, ya que se discute con altura, con respeto, entendiendo las posiciones de todos así que es buena la discusión, el consenso”.
En cuanto a los formatos, explicó que “se están discutiendo y cada cual tiene su opinión, todas son respetables”, agregando que la postura de Central Norte “es desde el inicio clara. Tenemos que jugar los 6. La resolución de AFA dice que el torneo está terminado y que no va a haber descensos, es una cuestión importante, y que solo se van a disputar en un reducido los ascensos”
Además, “hay otra postura que dice que todos juguemos por el ascenso, y me parece injusto porque hay clubes que trabajaron 8 meses para estar donde están, e igualarlos a todos en un reducido me parece injusto. Si no respetamos y terminamos un torneo sin descensos, y que algunos quieren un torneo nuevo, bueno, que lo hagan pero contemplando los descensos. Hay que ser realista: no se va a poder viajar por las provincias, necesitas 14 días de cuarentena para ir a jugar un partido, jugarlo, volver y estar de cuarentena, es imposible. La situación que hoy marca el país lo hace inviable. Si yo estaría séptimo no lo juego y me dedico a armar el plantel para el año que viene”, expuso De Francesco.
Lo que está claro es que –salga el formato que salga- se debe consensuar con la Zona Sur. Para ello “se está consensuando, hay posturas claras que quieren jugar los seis, pero tiene que primar la sinceridad de cada club, decir puedo jugarlo, quiero jugarlo y voy a hacer el esfuerzo económico para jugarlo. Debemos ver la realidad, ser concretos ya para definirlo. Si pensamos en situaciones no están y que pueden ser, estamos siendo irresponsables. Discutiendo se llega al consenso, sino se tendrá que votar entre los 15 clubes de una zona, los 15 de la otra, cuál es la situación y si no se ponen de acuerdo que lo defina el CF”.

La posibilidad (y el pedido) de los equipos que no están en zona de clasificación es que jueguen todos, pero algunos no tendrían intenciones de hacerlo. Ante esto, si algunos no quieren jugar “y no lo dicen expresamente, a la hora de votar que voten con conciencia si no pueden jugarlo. Si yo hubiese terminado séptimo estaría contento porque directamente pienso en el año que viene y no hago esfuerzo económico para jugar”.































