El abogado Mateo Primorac -MP: I-9377- realizó su habitual columna de legales en “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) y conversó con Martín Varela acerca de las cuotas alimentarias y los puntos más importantes a tener en cuenta.

Inicialmente, hay que destacar que las cuotas alimentarias se producen por conflictos matrimoniales: “Pagar una cuota es sinónimo de conflicto. Como padres tenemos derecho a alimentar a nuestros hijos para que se desarrollen plenamente“, aunque destacó que “no solo es comida, sino también educación, vestimenta y cuestiones de esparcimiento del niño“. Primorac admitió que “en pandemia estos temas se agravan“, pero celebró la reforma de ley porque “tiene al niño como protagonista y a la justicia comprometida para que se cumpla las leyes“.

La obligación es de los dos padres, por eso la cuota debe ser de forma equitativa

Para que esto se haga efectivo, el compromiso de los padres debe ser importante para poder conciliar un monto en una audiencia.

Por más que el tema parezca claro, hay algunos puntos que comúnmente se incumplen: “Hay muchos padres o madres que no reconocen todos sus ingresos para evitar el pago de la cuota“, y es allí donde prevalece la reforma de la ley -aprobada en 2015- porque “la justicia te puede -a través de investigaciones- negar acciones, hacer embargos, asentar en el veraz, entre otras tantas cosas“.

A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y escuchá la columna de legales del Doctor Mateo Primorac, hoy en “Abierto a la tarde”: