El ex DT de Ferroviario se sumó al cuerpo técnico de Boca Unidos y es el flamante Ayudante de Campo de Claudio Marini en el Torneo Federal A. Habló de su experiencia en la categoría y del paso adelante en su carrera.
Cristian Mazzon asumió ayer como Ayudante de Campo de Claudio Marini para reemplazar a Adrián Adrover, quien figura dentro del grupo de riesgo y que por eso no regresó a Corrientes. El ‘Negro’ viene de tener su primera experiencia como entrenador al dirigir a Ferroviario en la Liga Correntina y en el Federal Amateur.
En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el exarquero confesó estar “muy contento porque es un paso adelante en esta carrera que lleva tan poco tiempo”, además, agradeció a “la Comisión Directiva, Alfredo (Schweizer) y Marcelo (Insaurralde); a Claudio (Marini) y Cristian (Fernández), quienes me invitaron a formar parte de este proceso; y a la gente de Ferro que no sin inconvenientes me dejaron ir, diciéndome que tengo las puertas del club abiertas y eso me pone muy contento”.
Su llegada se da por la relación que tiene con Claudio Marini desde su época de jugador pero también “antes de la Pandemia me iba a ver los entrenamientos, lo invitaba a ver mis entrenamientos. Cuando surgió la posibilidad… encantado porque tuve la suerte de tenerlo a ahora estoy dentro”, dijo, recordando que fue dirigido en la B Nacional cuando el ‘Cabezón’ había llegado con Medero.
En lo personal está “en una etapa de pleno aprendizaje. Si bien tengo mis ideas, estoy al lado de Claudio para lo que él necesite. Conozco la categoría, los equipos, los jugadores, y desde ese lado hago también mi aporte”.
No quiso hablar todavía de los puestos que habría que incorporar porque “todavía no se ha hablado, y Boca tiene un plantel muy rico. Hay que esperar un poco, recién nos presentamos ayer porque todavía no sabemos ni el formato del torneo. La CD y Claudio verán si tienen que incorporar o no”. Claro que “Boca Unidos dejó una base de jugadores. No te garantiza nada traer 10 jugadores”, explicó.