Esta mañana Aurirrojos y Verdolagas disputaron un amistoso de preparación en vista a los duelos por Copa Argentina y Torneo Federal Regional Amateur, respectivamente. Se jugaron dos partidos de 40 minutos en el campo de juego principal del Predio Leoncio Benítez, con igualdad en el primer bloque y victoria local en el segundo.
Por primera vez desde el inicio de la pandemia dos equipos capitalinos pudieron verse las caras. Hoy fue el turno de los representantes federales, que disputaron dos partidos en la mañana correntina. El primer partido terminó igualado en dos, tras ir en ventaja el equipo de Claudio Marini; Ramiro Schweizer abrió el marcador, Gonzalo Ríos lo amplió y luego aparecieron Germán Strillevsky y Ramón Mambrín para establecer el empate final.
En el segundo partido fue el conjunto de la dupla Yury Kordylas – Osvaldo Chávez quien comenzó victorioso por el gol de Mambrín. El Aurirrojo respondió con tantos chaqueños a través de Leonel Niz en el empate y Lautaro Larrasábal en el desnivel final para el 2 a 1. La novedad fue la presencia de José Cesarini en el tren verde, última incorporación llegada, justamente, desde el equipo ribereño.
Boca Unidos se prepara para enfrentar a Rosario Central el próximo miércoles 20 de enero en el Estadio Único de San Nicolás por los 32avos de final de Copa Argentina. Asimismo, Ferroviario visitará a Fontana el domingo a las 17.10 por la primera fecha del Regional.
La imagen pertenece al Departamento de Prensa del Club Atlético Boca Unidos.