El flamante entrenador de la franquicia correntina que participará de la Liga Nacional Femenina de Básquet habló de los nuevos desafíos. El plantel inició esta mañana su pretemporada en la cancha de Colón de cara al certamen que se pondrá en marcha el fin de semana del 12 de febrero.
En el primer día de trabajo, el entrenador Diego Checenelli dialogó con ‘De Regreso’ (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y adelantó que “hoy estuvieron 7 jugadoras y esta noche están llegando las que faltan. Estamos con el tiempo justo pero en esa estamos todos los equipos en las mismas condiciones”.
Además, “esta semana estaremos haremos doble turno hasta el sábado y después veremos las cargas, teniendo en cuenta que viajaremos el viernes (12) para jugar el sábado”, mencionó Checenelli.
En cuanto a la propuesta, recordó que ya formaba parte del cuerpo técnico antes que lo frene la Pandemia, con Franco Gutiérrez como entrenador principal, y como éste prefirió otro proyecto no lo dudó: “es una oportunidad muy linda, manejar un equipo profesional”.
En cuanto al objetivo, “al ser un equipo joven, irá siendo partido a partido. Pienso darle una identidad de juego lo más rápido posible y después competir”.
Al momento de hablar sobre la nueva Liga Femenina Nacional de Básquet explicó que “son 10 equipos, es algo muy importante para Corrientes que el trabajo de muchos entrenadores hoy dé frutos, compitiendo a nivel nacional con jugadoras de Corrientes”.
“La idea es que esto no termine acá –dijo sobre el trabajo en formativas-. El año pasado hicimos un Campus y tuvimos a 100 chicas, superó las expectativas. La idea es que esto no termine con el torneo sino que podamos seguir masificando el básquet femenino, esa es la idea de la Federación y de los clubes que están involucrados en este proyecto”.