El equipo del delantero argentino aplastó 3-0 al Rossonero en el Giuseppe Meazza y estiró la ventaja en la punta. El restante fue anotado por Romelu Lukaku.

Venía de eliminarlo en la Copa Italia.Inter, con un doblete de Lautaro Martínez y el aporte de Romelu Lukaku, goleó 3-0 a Milan, su máximo rival y escolta, en el Giuseppe Meazza y estiró la ventaja en la punta, en un clásico correspondiente a la 23ra. fecha del fútbol italiano.

Lautaro, ex Racing, fue titular y abrió el partido, de cabeza, tras un milimétrico centro de Lukaku, a los cinco minutos del primer tiempo.

El partido tuvo un momento clave ni bien comenzó el complemento: el arquero esloveno Samir Handanovic tapó tres peligrosos ataques de Milan, dos a Zlatan Ibrahimovic, de manera consecutiva y mantuvo el arco en cero.

Aprovechando la superioridad y el envión anímico, el Toro estiró la ventaja en el marcador para acumular 13 gritos en lo que va de la temporada local, a los 13 de la segunda mitad.

Por su parte, Lukaku se encargó de sentenciar el duelo después de una extraordinaria corrida desde la mitad de la cancha y un exquisito zurdazo, ocho más tarde. El belga se convirtió en el primer jugador en la historia del Derby della Madonnina que marca en cinco partidos consecutivos (contando todas las competiciones oficiales). Llegó a los 17 goles y se acomodó como máximo anotador del torneo, con uno más que Cristiano Ronaldo.

El Derby della Madonnina además marcó un nuevo enfrentamiento entre los goleadores Lukaku (Inter) y Zlatan Ibrahimovic (Milan), quienes se cruzaron dentro del campo el 26 de enero pasado en un partido por la Copa Italia que fue victoria para el Neroazurro. Hoy, el sueco dejó un gesto que se viralizó en redes.