El interno cordobés de San Martín se refirió a la serie durísima que se cerró favorable frente a Platense, destacando la parte mental del plantel. El ‘Rojinegro’ ya se encuentra en Corrientes a la espera de la disputa de las dos llaves que restan, para darle continuidad a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet, en los cuartos de final.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) Javier Saiz reconoció que ayer “el resultado final no muestra lo que fue el partido y la serie. Platense había levantado su nivel, en la segunda parte de la temporada nos había ganado por 20, claramente. Nos tocó un rival durísimo, en una serie durísima a tres juegos donde si trastabillamos un poquito nos quedábamos afuera, pero con determinación la pudimos sacar adelante”.

En otro momento habló de las claves para conseguir la victoria decisiva que le permitió pasar a los cuartos de final, destacando que “la clave pasó por no rendirse en ningún momento. Ante esa propuesta había que estar firme y -pase lo que pase- seguir (…) el tercer juego iba más por el lado mental que por lo que pudiéramos hacer”. Además “teníamos ganas de seguir jugando juntos, la verdad es que hay un compromiso tremendo”.

Por otra parte, el interno cordobés reconoció que había que pasar sino “nos hubiera quedado un sabor amargo, hicimos una tremenda temporada regular, por ahí al final nos pinchamos un poquito pero quedar afuera en este momento nos hubiera dolido después del gran año que hemos tenido”.

De cara a lo que viene tienen “que seguir mejorando en todos los aspectos, tenemos un par de días para entrenar pero no creo que signifique mucho en lo que podemos sumar. Ya venimos con un rodaje, por ahí algunos detallitos, pero nada específico: hay muy poco tiempo”.

Respecto a los cambios que buscaron del segundo partido al tercero, Saiz entendió que “el primer tiempo de ese partido no fue el que queríamos jugar. Nos dominaron en intensidad y ritmo (…) pero sacando ese primer tiempo, el segundo partido se jugó como queríamos”.

En el tercer punto “acompañados de eficacia, pudimos mostrar lo que nosotros queríamos defensiva y ofensivamente, entonces cuando jugas un partido así y le sumás eficiencia, sale el partido que hicimos ayer”.

San Martín, de las mejores defensas de la temporada, sabe que “cuando nos estás fino, apretando un poco en defensa podés mantener el juego y buscar por ese lado”, significó, aceptando que en la ofensiva le costó hacer pesar el juego en la zona pintada “tal vez por el juego defensivo de ellos, que se cerraban constantemente y nos permitió tomar tiros cómodos y creo que en base a eso hemos tenido buenos porcentajes al final de la serie”.

Pensando en lo que viene, Javier Saiz expresó que “siempre uno ve las posibilidades pero a la hora de ponerse a elegir me parece que no. Veremos lo que nos toca, nuestra parte la vamos a hacer y trabajaremos independientemente del rival”.