En comunicación con “Abierto a la Tarde”, la directora médica del Hospital de Campaña de Corrientes, Analia Gimenez, dio detalles de cómo vienen trabajando en el nosocomio local ante el aumento de casos y la aparición de nuevas cepas.

” Desde que comenzamos el trabajo fue árduo. Ante el aumento de casos activos, se traduce a casos con mayor probabilidad de internación, y de asistencia desde el Hospital de Campaña”, dijo.

“Desde que se inició la actividad en el Hospital de Campaña, no hemos parado de crecer, no solo en infraestructura, sino también en recursos humanos y tecnológicos. A la medida que esta pandemia ha ido creciendo tuvimos que ir reacomodandonos a las circuntancias que esto nos demanda. Mucho estudio, mucho esfuerzo e ir acomodando al equipo de trabajo para hacer frente a esta situación”, contó.

“Por septiembre de 2020 comenzamos con uno de los picos. Es un trabajo mancomunado, uno no puede hacer nada sin el apoyo de su compañero. Médicos, enfermeros, administrartivos trabajan a la par, es un gran trabajo en equipo. Además de lo que se siente en la unión, uno nota ese clima, del trabajo, el compañerismo. Eso es lo que nos mantiene como equipo. No es nada fácil. Muchos seguimos en esta situación, el cansacio se siente. Tenemos vida, inseguridades, angustias, pero estamos bien unidos. Esto se traduce en la calidad de atención humana”, recordó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA