Salvo Bologna y Paulo Díaz, el resto de los contagiados de Covid-19 recibirán el alta y estarían a disposición para jugar el martes en busca de la clasificación a los octavos de final.
River recibirá el martes a Fluminense, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con un plantel todavía golpeado por el brote de coronavirus. Hasta el momento, Marcelo Gallardo cuenta con diez jugadores, entre ellos Javier Pinola quien recibió el alta tras la fractura en el antebrazo derecho. Sin embargo, es posible que recupere a varios del grupo de 15 contagiados que dieron positivo el sábado pasado.
Quiénes están en “el grupo de los 15” contagiados de River
Franco Armani
Enrique Bologna
Germán Lux
Franco Petroli
Paulo Díaz
Robert Rojas
Bruno Zuculini
Tomás Castro Ponce
Santiago Simón
Nicolás De La Cruz
Agustín Palavecino
Rafael Santos Borré
Matías Suárez
Federico Girotti
Benjamín Rollheiser
Los 15 futbolistas de River que dieron positivo el sábado pasado recibirán el alta epidemiológica entre el lunes y el martes, una vez que se cumplan los 10 días de los primeros síntomas. De esta manera, para la Conmebol estarían aptos para enfrentar a Fluminense el martes. Ninguno de ellos será hisopado, ya que muchos de ellos podrían seguir dando positivo.
Pero más allá de tener el alta epidemiológica, el cuerpo médico del Millonario deberá someter a todos estos jugadores nuevos chequeos médicos que descartes cualquier tipo de secuela. En Boca, por ejemplo, el colombiano Edwin Cardona tuvo que parar diez días por una miocarditis. Lo mismo pasó en Gimnasia de La Plata con Lucas Barrios.