El ‘Rojinegro’ sigue tratando de confirmar las fichas mayores para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet y la Liga Sudamericana, regresando este año a la competencia internacional. Cuatro mayores están muy cerca de seguir; y luego se avanzará con el resto con la idea firme de repetir el equipo que llegó a semifinales.
San Martín prolongó el vínculo con Diego Vadell por dos años –en plena disputa de la temporada anterior- y ahora va por la conformación de la plantilla que tendrá doble competencia en la 2021-22: Liga Nacional y Liga Sudamericana.
Por ahora, tiene casi asegurada las continuidades de 4 jugadores mayores, aunque todavía hay detalles por pulir para terminar de cerrar. Se trata de Jonathan Machuca, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo y Javier Saiz.

Si bien cada caso es particular, todos están muy cerca de continuar, recordando que hay jugadores con vínculos firmados como los casos de Gastón García, Matías Solanas, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Maximiliano Andreatta.
Luego vendrán las conversaciones con Iván Basualdo y Tomás Zanzottera –está jugando el Torneo Federal en Pergamino- para intentar también sus continuidades.
Pero, claro, además de las buenas intenciones de todas las partes, también hay algunos jugadores que tienen intenciones de hacer experiencia internacional en algunas ligas del continente. Esto ya ocurrió el año pasado con Machuca y Basualdo quienes jugaron en México y se incorporaron con la competencia avanzada.
Hoy por hoy, Sebastián Acevedo y Matías Solanas se encuentran participando de la Liga profesional de Colombia, por ejemplo, aunque esta está llegando a su final. Con otros jugadores podría darse más adelante, en otras ligas y –siempre y cuando- no dificulte sus regresos para la Sudamericana, podrían tener el visto bueno.































