La Fiera anotó el último y decisivo tiro desde los 12 pasos para que Selección Argentina avancé nuevamente a una final de una Copa del Mundo, tras 24 años de espera. Reviví el relato de Alejandro Fantino para Radio La Red.
El derechazo de Maximiliano Rodríguez que venció las manos de Jasper Cillessen quedó grabado en la memoria de todos los argentinos. Aquel 9 de julio de 2014 en San Pablo, Sergio Romero tapó dos penales para ‘convertirse en héroe’, Argentina venció a Holanda y volvió a la final de la Copa del Mundo 24 años después.
Después de un 0-0 cerrado y sufrido en los 120 minutos, con el recordado cierre de Javier Mascherano cuando Arjen Robben se perfilaba para el gol, el arquero albiceleste tapó los disparos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder.
Para la Selección, en cambio, nadie falló: convirtieron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Rodríguez, que tuvo pocos minutos en el equipo de Alejandro Sabella pero se hizo cargo del tiro más importante.
Asimismo, para Radio La Red fue una jornada muy fuerte a nivel emocional, debido a que en la previa del partido de Argentina ante Holanda, el equipo periodístico recibió una trágica noticia: falleció Jorge Topo López, -quien informaba sobre el equipo albiceleste- cuando un auto conducido por dos ladrones que escapaba de la Policía chocó el taxi en el que el periodista se trasladaba hasta su hotel.
Reviví los penales de Argentina 4 – Holanda 2 por La Red con el relato de Alejandro Fantino
4 años de un momento inolvidable. Un cierre impresionante de Mascherano. Los penales atajados por chiquito Romero. Y tener la responsabilidad en mi botín derecho de llevar a la Selección Argentina a una final del mundo. pic.twitter.com/CjWCepXVmp
— Maxi Rodríguez (@MR11ok) July 9, 2018