Los ediles de la capital correntina trataron un variado temario. Ingresaron proyectos vinculados a la salud y medio ambiente. Se aprobó la donación de terrenos al Invico para un plan de urbanización.
El Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes realizó este jueves su 17º encuentro ordinario del año, que contó con asistencia perfecta en las bancas.
Entre los proyectos ingresados, se destaca la modificación del Artículo 7º de la Ordenanza Nº4.181/05 que regula los requisitos que deben cumplir las personas encargadas de la manipulación de alimentos en la ciudad, que pasó a las comisiones de Salud y Legislación.
Los cambios que se incorporan están vinculados a la validez de la credencial habilitante, que se extiende tras la aprobación del curso de capacitación, la cual tendrá una vigencia de un año y deberá revalidarse luego de dicho período.
Se envió a las comisiones de Salud y Legislación una iniciativa tendiente a la extracción de todas las plantas de mirto (Murraya paniculata) de la capital correntina, atento a los perjuicios que esta especie ocasiona a la producción citrícola al hospedar al insecto que transmite el HLB.
Los concejales aprobaron la donación al Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), de inmuebles de propiedad municipal ubicados en el asentamiento “La Chola”, para avanzar en el proyecto de urbanización de ese sector de la ciudad.
Se dio el visto bueno a la creación del “Paseo de la Fama”, que homenajeará a correntinos inmortalizando sus nombres y trayectorias, mediante la técnica del mosaiquismo.