Fue 86-72 con 22 puntos de Lockett y 19 de Glass. En el Rojinegro se destacó Solanas con 19. El domingo, a las 21.30, recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El partido comenzó media hora más tarde debido a un corte de luz en buena parte de la capital correntina.

Peñarol jugó un partido casi perfecto durante los 40 minutos con una defensa que incomodó al local, y una tremenda efectividad desde todos los ángulos de la cancha. Por momentos de 3, después en el poste bajo y para cerrar desde la línea de tiros libres Peñarol se llevó el triunfo para Mar del Plata.

Peñarol tuvo una gran efectividad en los tiros abiertos durante todo el encuentro y defendió de tal manera que San Martín nunca estuvo cómodo en el partido. Aprovechó los momentos de cada jugador (Monacchi en el primer tiempo; Glass y Lockett en el segundo) para llevarse una buena victoria del Fortín Rojinegro.

En el primer cuarto San Martín comenzó 7-2 pero Peñarol, tomando siempre buenos tiros en ataque, pasó al frente gracias a una gran efectividad. El visitante cerró mejor ganando 24-17.

En el comienzo del segundo parcial los marplatenses metieron una racha de 9-0 para sacar la máxima diferencia en el partido de 15 puntos cosa que obligó a Diego Vadell a pedir minuto. San Martín no lograba fluir su juego en ataque y las veces que encontraba buenos lanzamientos no podía concretar (4/19 de 3 pts). Por su parte, Peñarol mantuvo su buena efectividad en los tiros con Monacchi ( ⅚) y Valinoti (⅔ en triples ) para cerrar 13 arriba la primera mitad. 44-31.

En el tercer cuarto cuando parecía que se despertaba el Rojinegro ( 2 triples de Machuca y 1 de Ramírez Barrios) los dirigidos por Ramella volvieron a sacar diferencia. Lockett fue el nombre de estos 10 minutos sumando 7 puntos y 2 rebotes ofensivos claves para mantener al frente a su equipo. Con un triple sobre la bocina de Tomás Manachhi el mil rayitas terminó +12.  67-55.

En el último cuarto San Martín seguía intentando con más ganas que juego pero Peñarol no tuvo margen de error. Llego a ponerse a 8 el local cuando volvieron a aparecer los puntos importantes de Lockett.

El “Milrayitas” se lo llevó por 86-72 y sumó dos alegrías en Corrientes, más otra que traía de Formosa. Para el “Rojinegro” fue la primera derrota en casa y volverá a jugar el domingo frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.