El club mercedeño hizo oficial la llegada del cordobés de 29 años y de la salida del ex Boca por cuestiones de reestructuración de plantel. Es la primera medida fuerte desde que llegó Hernán Laginestra. Además, suena muy fuerte el nombre de un pivote que reemplazaría al lesionado Santiago Barrales.
Comunicaciones dio a conocer los cambios que se dieron en el plantel de la Liga Nacional en pleno receso. Lo oficial es que se fue Lucas Gargallo y que llegó Federico Mariani; mientras el nombre de Santiago Bruera –cordobés de último paso por Olímpico- podría reemplazar a Barrales.
En la tarde del lunes, ‘Comu’ anunció la salida del equipo de Lucas Gargallo por razones estrictamente deportivas que obedecen a la reestructuración técnica y táctica del equipo. En el comunicado se destaca el profesionalismo demostrado por el jugador con lo deseos de éxito para lo que vendrá.

Gargallo estuvo en los 12 partidos que el aurinegro tiene disputados en esta temporada de la Liga Nacional, promediando 24:52 minutos, 5.5 puntos, 2.9 rebotes y 1.4 asistencias.
En su lugar se sumará el escolta cordobés Federico Mariani, de 29 años, que viene de jugar la Liga Colombiana en el Caribeean Storm Island. Allí promedió 12.2 puntos, 3.8 rebotes y 3.6 asistencias en los partidos que disputó.
Mariani jugó en la temporada pasada para Trouville en Uruguay. En nuestra Liga Nacional tuvo su explosión defendiendo la camiseta de Argentino de Junín, en el torneo que debió suspenderse por el Coronavirus. Antes pasó por Obras Sanitarias y Regatas Corrientes.






























