Miriam Mustafá periodista de FM Líder de Ituzaingó fue consultada en Equipo de Noticias Radio respecto de un hecho vandálico producido días atrás y que adquiere relevancia porque habría sido protagonizado en su mayoría por niños.

La periodista relató como fueron los hechos a los micrófonos de radio La Red en dúplex con LT7 AM 900.

“El hecho ocurrió en la escuela 495, destrozaron todos los salones, las puertas, un robot de la feria de ciencia, comieron y defecaron en un salón. Esto se calcula ocurrió durante el lunes a la noche y el día martes” expresó Miriam Mustafá.

“En el establecimiento estaban realizando trabajos de mantenimiento y por eso se calcula que ocurrió en ese lapso de tiempo”.

“Vecinos alertaron la situación al ver a un chico de 7 años llevando una caja con pertenencias de la escuela y llamaron a la policía”.

“De todos modos, cuando llegaron las autoridades policiales ya no se encontraban en la escuela y si se notó que se tomaron su tiempo para estos hechos vandálicos porque los destrozos en la escuela son indescriptibles”.

“Nos conmueve mucho y no deja de ser un peligro, porque imaginamos que habría sucedido si alguien los encontraba en el momento porque se nota el desprecio hacia la institución por las cosas que hicieron, rompieron cosas, defecaron en uno de los salones, realmente un nivel de saña muy grande” analizó la situación la periodista de ituzaingó.

“Todo esto es muy preocupante y ahora queda el tema que hacer de ahora en más para que esto no vuelva a suceder”.

“Las dos personas mayores se encuentran detenidos en la comisaría y los 5 menores involucrados en este hecho ya fueron restituidos a sus familias”.

“Los menores según pudo conocerse aparentemente ya estuvieron involucrados en otros hechos delictivos, uno de ellos el robo a una iglesia evangélica”.