El entrenador de Boca Unidos hizo su análisis del encuentro ante Defensores de Pronunciamiento que terminó 0-0. Admitió que en la parte final ya no había que perderlo y que el punto sirvió para entrar a puestos de clasificación. Habló de los cambios en el partido y del mercado de pases.
“Estábamos yendo con mucha gente al ataque y de contra ellos tuvieron dos o tres. No podíamos perder este partido, lo salimos a buscar, queríamos ganarlo pero era importante no perderlo. Llevamos tres semanas de trabajo, hay que seguir corrigiendo cosas. A lo último tratamos de cerrarlo así como estaba, yéndolo a buscar pero bueno: un partido que no fue lo que esperábamos”, dijo Rolando Carlen en una de sus primeras respuestas a la hora de hablar con la prensa.
Luego, explicó que “no tuvimos buena tenencia de pelota en el primer tiempo, que era la manera de quitarles el ritmo porque son un equipo que sale muy rápido de contragolpe, muy intenso, muy vertical; cortaban y llegaban muy rápido al ataque con las transiciones verticales. Lo habíamos trabajado pero con la pérdida de muchas pelotas se nos complicó; en el segundo tiempo lo corregimos, lo hicimos bien en los primeros quince minutos; y después se hizo un partido de ida y vuelta que lo pudo ganar cualquiera. No había que perderlo, el punto no es lo que pretendíamos pero sirve para estar dentro de los 8. Tenemos que mejorar, tengo mucha confianza en que vamos a sacarlo adelante”.
La salida de Julio Cáceres sorprendió y lo de Rodrigo Burgos se repitió. Al momento de hablar sobre eso, dijo que “necesitábamos gente por afuera, llegar de distinta manera porque no era que Julio (Cáceres) no estaba haciendo un buen partido, estaba con el central metido arriba de él, entonces no le quería dar referencia; por eso hicimos los dos cambios, pusimos a Larra (Larrasábal), a ‘Pancho’ (Esteche) que entró muy bien, y tuvimos oportunidad de llegar por los costados. Fue un cambio táctico más que nada, pero estoy conforme con el rendimiento de los jugadores, dieron todo, se entregaron, quedaron vacíos. Hay que seguir mejorando”
Mientras que lo de Burgos fue “lo mismo: las transiciones rápidas hacían que me preocupe, son cambios. No es por nada en especial pero hay que elegir y para meter a uno hay que sacar a otro”.
En la parte final habló de los refuerzos, y fue él quien confirmó la llegada del primero: “se está trabajando, llegó Nahuel Franco, un marcador central, zurdo, de buenas características que estaba jugando de lateral así que puede hacer las dos funciones. Estamos trabajando para ver si antes del jueves podemos hacer los tres refuerzos que queremos hacer”.
Sobre lo que busca en los tres lugares que quedan vacantes, admitió que se fija en “volantes, delanteros, a lo mejor un defensor. Estamos trabajando en eso”.
Por último, le preguntaron si había jugadores que no son tenidos en cuenta, como parece ser el caso del defensor Marcelo Cardozo quien no ha jugado desde su llegada. Sin embargo, explicó que “está abierto el mercado de pases, vamos a ver si hay salidas pero no es que no tengamos en cuenta a ninguno. La idea es traer, pero para traer a lo mejor se tiene que ir algún jugador. Están trabajando los dirigentes, vamos a ver qué es lo que sucede esta semana y obviamente que lo venga tiene que ser mejor que lo tenemos. Vamos a ver en el mercado qué es lo que hay”.