Esta tarde se disputó la 14ta fecha de la primera división A de la Liga Correntina de Fútbol y los resultados siguen dejando ‘picantes’ la definición de los grupos. Este domingo se definirán los semifinalistas de la B.

Por otra fecha de la 1ra A, Mandiyú venció a Sportivo 1-0 con gol de Lautaro Mendoza y manda en la Zona A junto  Huracán, que dio cuenta de Alvear 4-2 por 2 goles de Hugo Lugo, Darío Núñez en contra y Francisco Centurión, mientras que Germán López anotó los dos del Álbiceleste’.

Además, por el mismo grupo, Mburucuyá goleó 4-1 a Invico con goles de Adrián Duete (3) y Pablo Sandoval; mientras que Esteban Molina había abierto la cuenta. Además, Empedrado goleó 3-0 a San Marcos con goles de Nicolás Estigarribia, Emir Acerbis y Rodrigo Toledo.

En la zona B, Lipton sigue firme y venció a Rivadavia 2-1. Juan Aguirre y Gabriel Villán adelantaron a los azules pero Mauricio Pavón puso el descuento. La gran sorpresa ladio Libertad que con los tantos de Ariel Villán y Jorge González le ganó 2-0 a Cambá Cuá.

Además, Boca Unidos goleó 5-0 a Curupay con tantos de Orlando Falcón, Alejandro López -2-, Ignacio Méndez y Agustín Braure; y San Jorge le ganó 3-0 a Sacachispas con goles de Axel Ferreiro -2- y Julián Rodríguez.

El domingo estará reservado para las revanchas de los cuartos de final de la primera B.

Resultados de la 14ta fecha de 1ra A

Zona A

Sportivo 0 vs Mandiyú 1

Invico 1 vs Mburucuyá 4

Huracán 4 vs Alvear 2

San Marcos 0 vs Empedrado 3

Zona B

Libertad 2 vs Cambá Cuá 0

Lipton 2 vs Rivadavia 1

Boca Unidos 5 vs Curupay 0

San Jorge 3 vs Sacachispas 0

Libres: Quilmes (Zona A) y Ferroviario (Zona B)

Posiciones de la 1ra A

Zona A: Huracán Corrientes (1) 29 y Deportivo Mandiyú 29; Sportivo Corrientes 22 y Mburucuyá  22; Quilmes (1) 15; San Marcos 11 y Deportivo Empedrado 11; Invico 8; Alvear 5. (1) El TD le dio por ganado a Quilmes, el partido de la 6ta fecha.

Zona B: Ferroviario 29; Lipton 28; Cambá Cuá 22; Sacachispas 19; Boca Unidos (1) 15 y San Jorge (1) 15; Rivadavia 12 y Libertad 12; y Curupay 1. (x) El TD Interior le dio por ganado el partido ante Cambá Cuá por la indebida inclusión de un jugador. (1) Suspendido por ausencia de árbitros.

Programación de cuartos de final 1ra B – revancha

Domingo 3

Cancha de Sportivo

13.30 Villa Raquel (2) vs Dep. Popular (2)

15.30 Soberanía (1) vs Robinson (0)

Cancha de Libertad

13.30 Talleres (0) vs Yaguareté (1)

15.30 Juv. Naciente (2) vs B° Quilmes (2)

Entre paréntesis, los resultados del partido de ida.