Se registraron ascensos en los niveles de los ríos Paraná y Uruguay, señaló el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar

En Corrientes el nivel hidrométrico se mantuvo en ascenso, en respuesta al incremento del derrame desde Yacyretá. Actualmente los niveles se encuentran en ascenso u oscilantes en rango propio de aguas medias/medias altas.

En Yacyretá, para los próximos días se espera registrar caudales diarios por encima o próximos a 21.000 metros cúbicos por segundo, con chances de aproximarse a la marca de 24.000 metros cúbicos por segundo, lo cual intensifica el repunte del nivel en Corrientes y aguas abajo, si bien todavía en rango de aguas medias a medias altas.

Para la semana próxima se esperan precipitaciones leves por sobre la mayor parte de las áreas de aporte al tramo, con chances de precipitaciones moderadas sobre el tramo Corrientes – Goya.

bMientras que en el río Uruguay, en el tramo Santo Tomé – Paso de los Libres el nivel hidrométrico ascendió en rango aguas medias bajas/medias (secciones superiores) o se mantuvo oscilante y actualmente exhibe ascenso hacia aguas medias bajas (secciones inferiores). Se prevé que el nivel permanezca oscilante o en ascenso en aguas medias.