El Millonario arrancó perdiendo, pero terminó imponiéndose en el Monumental por 4 a 2, con un doblete de Esequiel Barco y goles de Nicolás De la Cruz y Pablo Solari.
En un partido que por tramos se le complicó más de lo pensado, River se sobrepuso y, con uno menos, terminó consiguiendo su primera victoria en la Copa Libertadores al vencer por 4 a 2 a Sporting Cristal por la segunda fecha del Grupo D.
El conjunto peruano golpeó temprano (6′) con un cabezazo de Ignacio tras un córner que puso en ventaja a la visita para sorpresa de todo el Monumental. Sin embargo, el Millonario no tardó en reaccionar y empezó a generar situaciones de peligro hasta que a los 17 minutos, llegó a la igualdad con un cabezazo de Nicolás De la Cruz.
El equipo de Núñez se adueñó de las riendas del juego y falló varios intentos hasta que a los 35, Esequiel Barco definió esquinado al primer palo y puso las cosas 2 a 1. Pero el desarrollo le tenía preparado otro traspié, porque antes de ir al descanso (40′), Washington Corozo corrió solo hacia el arco y fue cruzado por Enzo Días, que vio la roja. El propio delantero ecuatoriano se encargó de ejecutar el tiro libre y la clavó a la izquierda de Franco Armani.
Con la historia nuevamente igualada, River salió decidido a buscar la victoria en el segundo tiempo. Y a los 52 minutos empezó a construirla desde los pies de Barco, quien disparó un sablazo que se desvió y venció al arquero Renato Solís. Para coronar la noche, a los 61, Enzo Pérez la lanzó para el ingresado Pablo Solari, quien se la picó al arquero y decretó el 4 a 2.
Con este resultado, River sumó sus primeros tres puntos del Grupo D, que lidera Fluminense con 6 unidades.