El equipo de Martín Demichelis ganó 2 a 0 este domingo con goles de Esequiel Barco y Miguel Borja. De esta manera, se mantiene como único líder, seis puntos por encima de San Lorenzo. El Millonario llegó a su octava victoria consecutiva.

Hay un fenómeno masivo de comunión entre los hinchas y el conjunto de Martín Demichelis, que volvió a responder, en este caso, superando a Independiente por 2-0 este domingo, con unja superioridad aplastante, más en el juego que en el resultado.

El primer gol del Millonario lo convirtió Esequiel Barco, exfutbolista del Rojo, en la primera etapa. Luego, sentenció el resultado el colombiano Miguel Borja, ya en el segundo tiempo. Pero más allá de la estadística, la superioridad de River marcó una distancia enorme entre ambos equipos.

Eso mismo se ve reflejado en la tabla de posiciones, donde el conjunto de Núñez está primero con 33 puntos en 13 fechas (84% de efectividad), seis por encima de San Lorenzo, que se ubica segundo con 27 unidades. Mientras que Independiente está penúltimo y con múltiples preocupaciones.

Y en un fútbol tan parejo y competitivo, llama la atención la diferencia que marcó River, quien le ha sacado 18 puntos a su clásico rival, Boca. Y le lleva 15 a Racing, aunque la Academia tiene que disputar su partido. Además, las últimas ocho victorias consecutivas las ha logrado sin recibir goles en contra. La próxima semana tendrá que jugar contra Atlético Tucumán, para defender la punta.