El elenco inglés aplastó al Merengue 4 a 0, en el partido de vueta de las semifinales, y se metió por segunda vez en su historia en la final de la competencia. El argentino Julián Álvarez anotó el cuarto tanto para el equipo de Pep Guardiola, anteriormente Bernardo Silva marcó en dos oportunidades y Eder Militao (en contra) concretó el restante.
Con el aporte goleador del delantero argentino campeón del mundo, Julián Álvarez, Manchester City goleó al Real Madrid por 4 a 0, en el Etihad Stadium, por el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions League. y clasificó a la final del certamen europeo, donde se medirá ante el Inter de Italia.
En cuanto a los goles del partido, el portugués Bernardo Silva por duplicado, el brasileño Eder Militao (en contra) y el exatacante de River Plate convirtieron para el cuadro inglés, que jugará por segunda vez la definición de esta competencia.
En cuanto a la participación del oriundo de la provincia de Córdoba, ingresó en los minutos finales del compromiso y en la primera pelota que tocó convirtió su tercer tanto en el certamen.
Con este resultado, Manchester City cerró la serie 5 a 1 a su favor, luego del 1 a 1 en el encuentro de ida en el estadio Santiago Bernabéu, y será rival de Inter, que en su llave eliminó a su clásico rival, Milan, con un global de 3 a 0.
De esta manera, habrá un argentino campeón de la Champions League asegurado, ya que en el conjunto inglés se encuentra Julián Álvarez y en el elenco italiano están Lautaro Martínez y Joaquín Correa.