En una situación desgarradora que continúa afectando a los vecinos de Corrientes, el barrio Santa Rita Sur sigue sumergido en agua después de la peor tormenta registrada en la ciudad. Martín Varela y su equipo brindan cobertura desde el terreno, destacando la magnitud del desastre y la desesperada necesidad de ayuda para los afectados en “De Regreso” (LT7- La Red Corrientes 107.1)

El barrio Santa Rita Sur, ubicado a unas cinco cuadras del Instituto Nacional de Tecnología Agraria y el INTA, sobre la Ruta Provincial N° 5. Las imágenes revelan numerosas viviendas completamente inundadas, sin signos de que el agua se haya retirado después de las intensas lluvias del pasado domingo.

Vecinos del barrio Santa Rita Sur se reunieron para compartir su angustia y relatar sus experiencias. Adriana, una vecina afectada, explicó que “muchas familias están atrapadas en sus hogares, incapaces de salir debido al nivel del agua. La situación es especialmente difícil para los niños, quienes tienen dificultades para llegar a la escuela debido a la inundación”.

“Con más de 300 familias afectadas en el barrio, los residentes claman por ayuda urgente. La preocupación por la seguridad es alta, ya que el agua alcanza niveles peligrosos y se teme la presencia de serpientes y otros peligros”, dijo.

Los vecinos expresan su frustración por la falta de respuesta de las autoridades locales y el escaso apoyo recibido. A pesar de los días de sufrimiento, apenas han recibido asistencia, lo que ha llevado a algunos a optar por permanecer en sus hogares inundados a pesar del riesgo para su salud y seguridad.