Alfredo Schweizer, ex presidente y actual tesorero del club, sentó posición respecto del futuro del armado del plantel para el venidero Federal A. Dijo que todo está “pensado y programado con Teglia”. La idea es que el nuevo DT pueda ver el material y luego se decidirá dónde reforzar. Incluso negó que haya algún apuro por traer algún arquero tras la partida de Alejandro Medina.

El esquinense hoy está a cargo de todo el área de fútbol en Boca Unidos “como desde hace 15 años” aunque ha dejado el cargo de presidente a manos de Marcelo Insaurralde Benítez, el pasado 1° de julio.

Esta tarde, en dialogo con La Red Deportiva dejó sus conceptos sobre el nuevo Boca que se viene para afrontar la edición 2019-20 del Torneo Federal A y la próxima Copa Argentina, el 21 de julio ante Racing, en cancha de Lanús y a partir de las 17.10.

Entre sus primeras respuestas, habló del nuevo entrenador, Daniel Teglia, quien “es el perfil de técnico que buscábamos. Acostumbrado a la promoción de juveniles a la primera división. Capitalizar el trabajo que se realizó con los juveniles. Mirar hacia abajo y no tanto hacia afuera”.

Por eso, al momento de hablar de refuerzos, expresó que “es la primera temporada que comenzamos con uno solo refuerzo (Raúl Alejandro Benítez). Es una señal de lo que se va a venir”, advirtió.

Justamente, en este momento de austeridad –un poco por la situación económica y otro porque el DT debe evaluar el material con el que cuenta- descartó cualquier posibilidad de traer ya un arquero en lugar de Medina.

“La idea es traer a alguien pero no estamos desesperados. Entendemos que los chicos Martínez (Cristian), De los Reyes (Joaquín) y Quijano (Federico) están capacitados para jugar primera división. Seguiremos observando pero no, no tenemos urgencia”.

En otro momento, advirtió una “falta de apoyo que se siente en lo económico” pero también entiende que el ‘semillero’ ha dado frutos por lo que todo este proceso “estuvo pensado y programado con Teglia. Necesitamos un tiempo prudencial para que mire el material que hay en el club”.

En cuanto a los jugadores que tienen sus contratos vencidos, primero explicó que “hay jugadores que están sin contrato” pero “a diferencia de la B Nacional donde todos deben ser contratados Hay 8 inscriptos después puede haber acuerdos privados y que estén inscriptos federativos”. En ese ámbito están dos referentes como Cristian Núñez y Rolando Ricardone quienes tienen contrato vencido el pasado 30 de junio y seguirían bajo las nuevas condiciones.

Foto: República Aurirroja
Foto: República Aurirroja

Además, el ‘Negro’ se está recuperando de una lesión en su rodilla –fue intervenido quirúrgicamente-, por lo que “esperamos su evolución, y creo que Núñez y Ricardone van a seguir”; al igual que Martín Fabro, quien “privilegia el club y no la categoría”, sentenció Alfredo Schweizer.