Miles de personas asistieron ayer a la penúltima noche de desfile de los corsos itinerantes organizados por la Municipalidad de Corrientes. Además del brillo de las comparsas, se destacó el paso de las agrupaciones humorísticas y máscaras sueltas, una tradición que es sinónimo de diversión para las familias presentes.
 Los Carnavales Barriales pasaron el martes por el populoso Pío X, congregando a miles de vecinos que aplaudieron el paso de las comparsas y agrupaciones humorísticas. En esta penúltima noche, más de 2 mil comparseros desfilaron por la avenida Colón, como cada noche desplegando alegría, color y belleza.

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, presente en cada uno de los corsos itinerantes, destacó la masiva asistencia de público en los desfiles barriales y adelantó que el número de asistentes superará con creces a la edición anterior. Reconoció además el valor de las comparsas humorísticas que brindan alegría y diversión a su paso.

“Sinceramente estamos muy contentos con esta edición. Las comparsas están cada vez más lindas, con mucho esplendor, con todo el brillo y mostrando su magia, tanto las legendarias del carnaval como las agrupaciones musicales y las humorísticas que tan bien nos hacen, cada vez que les toca desfilar por este corsódromo itinerante”, aseguró el funcionario, además de remarcar que las humorísticas “son muy representativas del carnaval barrial, que saben darle alegría a los más pequeños, pero también transmiten eso a toda la familia”.

Al mismo tiempo dijo que “este año se superó ampliamente la asistencia de público. Al final de esta edición vamos a tener un número sorprendente, pero lo importante es que la gente demuestra un sentido de pertenencia, viene a disfrutar, a pasarla bien de manera ordenada y amigable y esto hace que sea una gran fiesta al aire libre para la familia y los amigos”.

Destacó el movimiento económico que se desarrolla cada noche en función de estos corsos itinerantes. “Este tipo de actividad mueve muchísimo la economía de los barrios. Se genera un movimiento económico importante en los comerciantes que se preparan para recibir a una gran cantidad de gente, y también son muchos los vendedores ambulantes y feriantes que vienen a poder vender sus productos y generar ingresos”.

ALEGRÍA, HUMOR Y DIVERSIÓN
Beatriz Ojeda es la presidenta de la comparsa “Los Payasos del Cacique” y destacó que recibió el mando después de que su suegra llevara adelante la comparsa durante 17 años. 

“Nosotros seguimos tratando de que esto siga vivo, es todo, es toda nuestra familia, queremos que nunca se muera esta tradición, es vivir una alegría, una adrenalina porque empiezan los carnavales y toda nuestra familia está ahí en cada detalle”, reconoció.

A la hora de describir qué se siente formar parte de esta agrupación humorística, Beatriz, señaló: “Dicen que perdemos el tiempo o quizás somos grandes, pero a nosotros nos hace bien ver que a otra persona la hacemos reír un ratito”.

Laura Salinas también pertenece a la comparsa y dentro de ella hay un grupo de integrantes del Club de Abuelos que funciona en el comedor del barrio. “Hace seis años que estamos con ellos, somos 17, practicamos nuestros pasos en el comedor y después nos juntamos todos, pero enseguida nos adaptamos”, comentó, en relación a cómo se organizan para lo que será el desfile.

Por su parte, Ricardo Arce de “Los Dandys” comentó que ingresó a la comparsa para acompañar a sus hijos y después ya formó parte de la gran fila humorística con años de existencia. “Ahora ya me pongo el disfraz y salimos todos en familia, esto es algo muy lindo”, aseveró.

Luis, el reconocido “Drácula correntino”, indicó que la idea es que “por más edad que uno tenga, se pueda divertir”.

“A mí siempre me gustó -participar en una comparsa- y nos incentivó la que era la dueña de la comparsa porque nos invitó y desde ahí seguimos hace siete años, pero yo ya era comparsera, desde chica entre en Copacabana”, reconoció, al mismo tiempo, Laura.

Por su parte, Rosa del barrio La Cruz, acompaña cada noche a su nieta que entra en la comparsa Aramu. Reconoció la belleza de los Carnavales Barriales y comentó que estos corsos permiten disfrutar de manera gratuita y en familia de la alegría y el color de cada una de las agrupaciones.