Es una nueva estrategia en la que intervienen organismos de la Nación, la Provincia y los municipios, mediante la cual se trabajará de forma metódica en los distintos sectores de la ciudad, en el caso de la capital provincial.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó la puesta en marcha de una nueva apuesta denominada Juntos contra el Dengue, en la que intervienen organismos de la Nación, la Provincia y las comunas. Se trata de una estrategia de prevención y control de esa patología que se implementa desde hoy a través de un plan de acción metódico.

En el marco de esta estrategia, hoy los equipos se concentraron en la intersección de las avenidas Pomares y Centenario, desde donde se encararon tareas de Descacharrados, control focal y concientización a los vecinos. Así, desde este lunes al 2 de febrero, se intervendrá en los barrios Villa Celia, Villa García, Universitario y Antártida. En la apertura de Juntos contra el dengue, estuvo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Es una tarea que se va a hacer de manera integral por lo que agradezco profundamente a todos los sectores que se sumaron en respuesta al llamado con el programa provincial de Lucha contra el Dengue. Hay instituciones privadas, el Municipio, la Policía y distintos sectores del Ministerio de Salud Pública, entre otros. Así que apostamos al éxito de esta tarea tan importante para dar respuesta al brote de Dengue”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que “se va a hacer una cuadricula de toda la ciudad, de todos los barrios y, en base a eso se va hacer un trabajo metódico”.

Por su parte, el viceintendente de la Ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, indicó: “Esta idea es para reforzar el trabajo que venimos realizando con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, pero más que nada queremos concientizar y alertar a la población de los riesgos del Dengue”.

“Tenemos que saber que la única manera de combatir el Dengue es eliminando los mosquitos”, aseguró y explicó que, desde la Comuna, “hacemos dos cosas importantes: el descacharrado que se implementa desde el inicio de la gestión y, con nuestros agentes sanitarios, detección de febriles y acciones de prevención”.