Los técnicos instalarán el moderno artefacto en los próximos días. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, verificó hoy el lugar y se reunió con los directivos de la institución y los encargados del trabajo y coordinó detalles para la instalación del equipo.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó hoy el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín y recorrió el lugar donde próximamente se instalará el nuevo Resonador. Allí, el titular de la cartera sanitaria confirmó que las obras civiles concluyeron y que en los próximos días se instalará el moderno equipo, que será inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés.

“Estuvimos recorriendo el lugar donde se va a instalar el Resonador. Nos reunimos con el director del hospital, el doctor José Alberto Romero, la gente de Obras Públicas, el arquitecto José Luis Matzner y su equipo, con la empresa constructora y con los técnicos que se encargarán de instalar el artefacto”, dijo el ministro.

Así, indicó que “las obras civiles ya están concluidas y solo falta la instalación del resonador, algo que se hará en los próximos días, para que luego el gobernador Gustavo Valdés, de acuerdo a su agenda, lo inaugure”.

El ministro remarcó: “Esto es un avance muy importante porque en este hospital se atiende la mayor cantidad de siniestro viales y ahí se atiende el neurotrauma de toda la provincia y, justamente esas dos especialidades, neurología como traumatología, son dos servicios que utilizan mucho este estudio que se hace a través del Resonador, que es fino y sofisticado”.