La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas aclaró que “hubo una nueva comunicación con la empresa donde se deslizó que podría haber otra nueva convocatoria, que por ahora no se produjo”.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, calificó como “salvaje” el paro 48 horas anunciado para este fin de semana por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), pero dejó abierta la posibilidad a una negociación de último momento para evitar la medida de fuerza: “Yo no me doy por vencido. Tenemos un día más y vamos a hacer una reunión”.

”Un paro de 48 horas es salvaje. Estar dos días sin actividad nos complica toda la semana, es mortal”, sostuvo el directivo. Sin embargo adelantó: “Yo no me doy por vencido. Tenemos un día más y vamos a hacer una reunión con los pilotos. No estamos en condiciones de hacer la propuesta que están imaginando, pero sí haremos una que por lo menos ayudará a nuestros pilotos y mecánicos”.

En diálogo con radio La Red criticó que “los pilotos son rehenes de APLA, es una verdadera locura, no podemos seguir dejando a tanta gente sin viajar”. “Es difícil de explicar lo que dicen los pilotos, hemos crecido muchísimo estos años. Les hemos dado un aumento del 30% este año. Además, la gente que no acata tiene los sueldos más altos de la empresa”, agregó.

Malvido afirmó que “es un paro K” y dijo que la declaración del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien pidió a los pilotos deponer la medida, “es una frase para la tribuna. Se hace el racional y tiene una estrategia que atenta contra Aerolíneas Argentinas”.

Fuentes oficiales informaron que se está “trabajando en la propuesta” para llevar a los gremios, aunque no está definida la realización de un encuentro. Por otro lado, aguardan que la secretaría de Trabajo se expida sobre las observaciones de los sindicatos en relación a la conciliación obligatoria, para que determine “si efectivamente la considere vigente”.