“El fideicomiso Santa Catalina me dio la autorización, realizamos un convenio con ellos en el cual yo desarrollo esa actividad moto-kartodromo,  en 198 hectáreas que quiere prescribir la familia Ramírez, dicen que ellos son los propietarios hace 20 años. Ellos son los propietarios supuestamente y arriendan a los bolivianos donde desarrollan actividades en 4 canchas de futbol, incluye la carrera de caballos también”, dijo.

Al mismo tiempo, indicó “el predio está ubicado en Maipú, llegas al acceso del barrio Esperanza a 100 metros está el portón con candado, por lo no puedo entrar. Hasta el año pasado lo usamos y esta ocupación lo tenemos en el mes de enero”.

 

Sotelo comentó como se originó este proyecto.“Con un amigo vimos ese lugar, fuimos cuando era un monte hace 10 años y lo desmalezamos, cuando hicieron el fideicomiso Santa Catalina el ingeniero Ríos me dijo en que situación estas, y le dije que los Ramírez me hicieron firmar un contrato con una escribana bajo amenaza, diciéndonos que ellos son los dueños. Ríos me dice que la propiedad pasó a la Municipalidad de Corrientes. Entonces yo le digo que prefiero tributar a la municipalidad y allí empezó la debacle con esta familia, comenzaron a usurpar más y más”.

 

 

“Nosotros hicimos todo a pulmón, porque sabemos las necesidades de la provincia, si no lo hacíamos nos iban a echar. Lo mío son 4 hectáreas pero son 198 hectáreas que se las van a quedar una familia y la están explotando”, dijo.

 

“ Nosotros también hacemos una explotación comercial, pero es muy poco lo que nos queda, lo hacemos porque nos gusta, no hay nadie en Corrientes que lo haga”, explicó y añadió “buscamos tener contacto con las autoridades municipales, pero es muy burocrático el tema”.

 

“Hice todas las denuncias porque todas las veces encontraba algo nuevo, a las autoridades de la comisaria 14 pedí ayuda y no me acompañaron”, puntualizó.“El fideicomiso Santa Catalina me dio la autorización, realizamos un convenio con ellos en el cual yo desarrollo esa actividad moto-kartodromo,  en 198 hectáreas que quiere prescribir la familia Ramírez, dicen que ellos son los propietarios hace 20 años. Ellos son los propietarios supuestamente y arriendan a los bolivianos donde desarrollan actividades en 4 canchas de futbol, incluye la carrera de caballos también”, dijo.