Se trata de las arterias Cartagena y Cádiz, entre Av. Juan Ramón Vidal y Wenceslao Domínguez, que a partir del lunes tendrán sentido único de circulación, dando así cumplimiento a la ordenanza vigente, con el objetivo de brindar mayor seguridad vial en la zona. 

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Movilidad, informa que desde este lunes 27 de mayo estará prohibido circular en doble mano en dos importantes arterias del barrio Villa Raquel, dando así cumplimiento a la Ordenanza 7391/23 que busca ordenar y brindar mayor seguridad vial en la zona. Una de ellas es Cartagena, que pasará a tener sentido único de circulación Oeste-Este, desde avenida Juan Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco) hacia Wenceslao N. Domínguez (continuación de Tacuarí). La otra es Cádiz, arteria en la que desde el lunes sólo estará permitida la circulación de Este a Oeste, es decir, desde Domínguez (Tacuarí) hacia Vidal (Chacabuco). 

El subsecretario de Tránsito municipal, Juan Acinas, señaló que “la medida, contemplada por la Ordenanza 7391/23 del Concejo Deliberante, tiene por objetivo reducir la alta siniestralidad de ese tramo de la calle Cartagena, sobre todo después de las mejoras en infraestructura introducidas en la zona que incrementan la circulación vial”.

 El funcionario agregó que en ambas arterias “la Secretaría de Infraestructura ya colocó las señaléticas verticales correspondientes, y también se intervino un sector del parterre de Wenceslao Domínguez para permitir el acceso a la calle Cádiz desde las dos bandas de la avenida”. 

Acinas solicitó a los conductores de todo tipo de vehículos respetar los nuevos sentidos de circulación, no obstante, manifestó que “el lunes próximo habrá presencia de inspectores municipales por ambas calles para informar a los mismos sobre la medida y hacerla cumplir”.