Desde la Subsecretaría de Tránsito informaron que se quitaron de la vía pública en total 18 vehículos; 11 rodados por control de alcoholemia positiva y otros 7 por falta de documentación. Además, durante un operativo donde una camioneta estaba mal estacionada, unos jóvenes agredieron al personal municipal.

En el marco de los festejos por Nochebuena y Navidad desde la Comuna se dispuso un operativo de tránsito en toda la ciudad. A fin de evitar accidentes viales y desde la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad destacaron la figura del conductor designado e informaron que secuestraron 18 rodados, de los cuales 10 autos 1 una moto fueron quitados de la vía publica por alcoholemia positiva, mientras que en el resto de los casos se procedió ante la falta de la documentación reglamentaria.

Considerando que en la costanera se llevó adelante el operativo blindaje y que el personal de la Dirección de Tránsito de la Comuna junto con la Policía, implementaron el sistema de conductor designado a través de la entrega de precintos, El Litoral consultó al subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Acinas, sobre las acciones y dijo que “los controles viales resultaron un éxito, la figura del conductor designado ayudó muchísimo y se puede decir que es fundamental para evitar que los test de alcoholemia resulten postitivo”.
En cuanto a la cantidad de exámenes de alcoholemia, el funcionario municipal dijo que “de los 100 que hemos realizado sólo 11 resultaron positivos” y agregó que “secuestramos 10 autos y una moto”.

Mientras que en lo que respecta a la carencia de documentación y otras faltas en materia de tránsito dijo que “en total hemos sacado de la vía pública en este sentido 7 vehículos más”.

En cuanto a los lugares de los secuestros dijo que “estuvimos trabajando en diferentes puntos de la ciudad, y si bien muchas acciones se llevaron a cabo en costanera, por lo convocante del lugar, también algunas intervenciones se realizaron en algunas avenidas y barrios”.

Y en este aspecto, Acinas se refirió a un hecho que sucedió en Cazadores Correntinos y Sánchez de Bustamante, donde un grupo de jóvenes continuó las celebraciones a media mañana de ayer, lo que provocó mucho malestar en los vecinos, dado no sólo lo alto de la música sino también la cantidad de autos que se ubicaron en la zona, algunos de ellos en lugares inhabilitados para estacionar, acción que generó la denuncia y el secuestro de una camioneta. “Los agentes fueron hasta el lugar y mientras enganchaban la grúa, los jóvenes desde la terraza agredían al personal, pero por suerte no hubo ninguna persona lastimada”.
Cabe destacar que durante los operativos el personal de la Dirección de tránsito contó con el apoyo de los efectivos de la fuerza policial, siendo en toda la ciudad unos 250 agentes los que prestaron servicio durante la Nochebuena y Navidad.

Fin de año
Se debe considerar que durante los festejos de la próxima semana también la Dirección de Tránsito de la Comuna realizará controles en la zona de la costanera junto con la Policía, donde nuevamente se implementará el sistema de conductor designado a través de la entrega de precintos.
Se volverán a realizar los operativos en las zonas más concurridas y en consecuencia los conductores deben contar con la documentación necesaria para circular, el uso de cinturón de seguridad y de casco y, sobre todo, realizarán test de alcoholemia para evitar que las personas que bebieron conduzcan un vehículo y puedan generar algún siniestro vial.

EL LITORAL CORRIENTES