El ex vicegobernador está internado en el Hospital Escuela. Esperan por su evolución.

El ex vicegobernador, ex diputado nacional y ex intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini sufrió un accidente cerebro vascular y su estado de salud es reservado. Ocurrió en horas de la tarde de este jueves 29 en Monte Caseros.

El episodio ocurrió a las 20. Se trata de un accidente cerebral isquémico, lo cual fue confirmado luego de realizarle una tomografía en el hospital Samuel Robinson.

Tras confirmarse el diagnóstico, Galantini fue trasladado a Curuzú Cuatiá donde le colocaron una medicación para disolver un coágulo que tiene en el cerebro. Luego llegó a la ciudad de Corrientes para ser internado en el Hospital Escuela.

La doctora Graciela Castañeda de Brommer detalló a este medio que Galantini tuvo primero una arritmia cardíaca, la cual desembocó en el ACV. “Estaba lúcido, respondía a los estímulos pero no podía hablar”, dijo.

Horas después de ingresar, el dirigente peronista fue derivado al Instituto de Cardiología para un estudio más exhaustivo y un cateterismo. Luego volvió al Hospital Escuela.

El director del nosocomio, Salvador González Nadal, explicó que el estado de Galantini es reservado. Aguardan por su evolución ya que tiene antecedentes de problemas cardíacos.

“Hay que ser cautelosos con su evolución, porque no todas las personas responden de la misma manera a los estímulos”, dijo. Está en la unidad de terapia intensiva.