En el programa “De Regreso” que conduce Martin Varela estuvo presente el intendente de la ciudad capital, Eduardo Tassano.

El dr Tassano mantuvo un extensa charla con la mesa periodística de Varela, abordando los tema de mayor interés para la ciudadanía correntina y como han sido planteados en sus dos años de gestión a cargo del ejecutivo municipal.

Uno de los temas que se dedicó mayor tiempo fue al estado de situación del plan hídrico debido a la jornada de lluvia que casualmente tenemos en el día de hoy. Tassano señaló que desde el primer día de gestión se trabajó intensamente en solucionar la terrible situación de calles inundadas que presentaba la ciudad cada vez que llovía un poco.

El intendente expresó que para solucionar el tema de inundaciones se recurrió a la ayuda de expertos, de ingenieros que conocen de estos temas y empresas que también trabajan desobstruyendo cañerías y canales para favorecer el rápido escurrimiento del agua cada vez que llueve y sobre todo los días que llueve mucho en poco tiempo.

Ante la requisitoria de las preguntas de los periodistas, el intendente agregó que solucionar estos temas que preocupaban desde gestiones anteriores van a demandar muchos años, en principio y como mínimo dentro de cinco años aunque añadió que debido a los intensos trabajos ya en zonas que eran de preocupación histórica ahora se notan las diferencias, o se inundan menos o se escurre más rápidamente y eso no solo sucede en esquinas puntuales de la ciudad sino también en los barrios, eso lo reconocen los vecinos al tomar contacto directo con ellos.

También el intendente capitalino reconoció que más allá del tema de la basura, del ordenamiento del tránsito vial, el transporte público u otros temas, lo que más reclama la gente es el estado de las calles de tierras que lamentablemente tenemos y muchas en la ciudad pero junto a provincia estamos trabajando para revertir esta situación, con ripio, arreglo con maquinarias y pavimentando aquellas que podemos y nos gustaría que fueran más pero el presupuesto es limitado más teniendo en cuenta lo mucho que ha crecido la ciudad y los diferentes barrios.

Noticia en desarrollo