El billete verde cayó tres centavos en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Operadores aseguraron que entidades públicas aprovecharon a recuperar reservas. El blue se derrumbó a $67.

En el segundo día del cepo “hard”, el dólar cedió tres centavos a $63,42 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, pese a las compras de entidades oficiales.

En tanto, en el Banco Nación, el billete verde se vendió a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.

El billete minorista se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió tres centavos a $53,47 en una jornada con bajo volumen donde la moneda operó con tendencia débil y sostenida por compras de bancos oficiales.

Operadores indicaron que las entidades públicas “apuntan a mantener el valor de la divisa al tiempo que intentan recuperar sus reservas en un mercado que cambió de tendencia por efecto del dólar”.

Los mínimos se anotaron en los $59,30 con la primera operación pactada, 20 centavos debajo del cierre previo. La oferta de divisas mantuvo acotada la cotización del dólar mayorista cuyo nivel experimentó una leve recuperación respecto del valor del inicio por la constante presencia de bancos oficiales.

La banca pública actuó como un casi único comprador en el mercado estableciendo un piso a la cotización que de a poco fue desplazando hacia arriba hasta que los precios tocaron máximos en los $59,48 a media mañana. Con un desarrollo tranquilo y en un escenario de relativa estabilidad, el dólar mayorista se acomodó sobre el cierre en un rango muy cercano a los máximos.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s243,700 millones, lo que refleja el efecto del acentuado control cambiario instalado desde el inicio de esta semana.